IDDI - CI ATABEY

La Quisqueya

 
El Instituto Dominicano de Desarrollo Integral, Inc. (IDDI), creado en 1984, es una entidad privada sin fines de lucro, que tiene como propósitos:
 
Contribuir a la transformación del ser humano, su familia y la comunidad en que vivimos.
Una organización sin fines de lucro con más de trece años de experiencia en la promoción del desarrollo sostenible, impulsando la economía verde, la acción climática, la reducción de la huella de carbono, el fomento del capital humano verde y la creación de una cultura ambiental que proteja la tierra.

El Fondo de Biodiversidad del Caribe (CBF) es un fondo ambiental paraguas regional que implementa soluciones innovadoras y consolida los impactos regionales de conservación en el Caribe a través de una variedad de instrumentos financieros.

Nuestra Misión

Apoyar la planificación adaptativa frente al cambio climático y la adopción temprana de decisiones, teniendo en cuenta el enfoque preventivo y que aseguren un seguimiento a largo plazo de la huella de las actividades en las áreas marino-costeras, mediante el establecimiento de estructuras específicas de observación del medio marino accesible a los actores locales en las zonas de intervención.

En concordancia con los planes de Contribuciones Nacionales Determinadas (NDC), Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y demás sistemas preventivo, regulativos, político, legal y de planificación, con la participación de los entes de gobierno que se indican como actores clave, así como el sector privado, municipios costeros y las comunidades locales.

Este sistema pretende contribuir al desarrollo social y económico de las comunidades más pobres en las zonas costeras, favoreciendo la generación de ingresos a través del desarrollo de capacidades y capacitación en prácticas más sostenibles, empoderando a las personas, diversificando sus medios de vida.

Plataforma Bohío para El Monitoreo Sostenible de La Biodiversidad y la Resiliencia de los Ecosistemas de La Hispaniola permitirá proveer información para:

Orientar la gestión y el ordenamiento, proporcionando información sobre los impactos de las actividades o de las condiciones ambientales cambiantes.

Evaluar la eficacia de las intervenciones en favor de la conservación de la Biodiversidad.

Informar sobre el estado de determinadas especies y ecosistemas a los gobiernos nacionales y locales.

Cumplir los acuerdos regionales e internacionales de conservación de la biodiversidad.

Identificar lecciones aprendidas y experiencias de gestión colaborativa para mejorar la conservación de la biodiversidad y fortalecer la resiliencia social y ecológica en las zonas marino costeras.